La ciudad de Aracaju

Aracaju es un municipio y la capital del estado de Sergipe, en Brasil. Situado en la costa, es cortada por los ríos Sergipe y Poxim. De acuerdo con una estimativa realizada en el año de 2014 su población es de 623.766 habitantes. Agregando las poblaciones de los municipios el Bar Coco, Nuestra Señora del Socorro y San Cristóbal forma el Gran Aracaju que totaliza el número de 912 647 habitantes.
A pesar de ser la capital del noreste menos poblada, su ubicación constituye un importante punto estratégico como centro urbano, económico, cultural y político para el país.
Se considera la capital con menor desigualdad en el noreste de Brasil, es conocida como la ciudad con los hábitos de vida más saludables del país, ejemplo nacional en la consideración de los carriles para bicicletas en los proyectos de desplazamiento urbano. En consonancia de ser reconocida como La Capital de la Calidad de Vida está ganando protagonismo innovador el sistema de desplazamiento urbano llamado Caju Bike. Se trata de plataformas con bicicletas dispersas por toda la ciudad, donde se puede utilizar para la actividad física, sino también como un medio de transporte limpio y eficiente. En este último caso, proporcionan una importante integración modal entre el principal terminal de autobuses, en las inmediaciones principales de Universidades, colegios y zonas de ocio de la ciudad. Fuente: wikipedia

Más información

http://www.feriasbrasil.com.br/se/aracaju/dicas.cfm

http://www.conhecasergipe.com.br/

http://www.guiadearacaju.com.br/sobrearacaju.html

http://www.encontraaracaju.com.br/aracaju/

http://www.visitearacaju.com.br/